Conferència de Bali (desembre 2007)

Principales puntos del acuerdo final = hoja de ruta para lograr un Kyoto II

Divergencias y desencuentros en Bali

UE presiona a EEUU para que acepte la reducción de emisiones / Presiones sobre Bush

Responsabilidad EE.UU. en el bloqueo de la conferencia

Presiones de EE.UU. para que los países en desarrollo limiten sus emisiones

Prórroga de las negociaciones en Bali

EE.UU. se suma en el último momento al acuerdo final

La presión mundial obliga a los EE.UU. a aceptar reducir las emisiones

6 comentarios:

Elena L. dijo...

Desde mi punto de vista creo que la presion, tanto de la Unión Europea como de los paises probres, ejercida sobre Estados Unidos ha dado un poco de resultado y en parte ha sido la clave para hacer que abandonen un poco su mentalidad y vean que el mundo esta sufriendo, y que por eso necesitamos un nuevo protocolo y conseguir de esta manera que la temperatura de la Tierra aumente como mucho 1grado.

Elena López Segovia

xiomara dijo...

la conferencia de bali de 2007 se llegó a una serie de conclusiones más estricta que en el plan de kyoto por esto se le llama el kyotoII.
En este nuevo tratado quedó establecido que se daria un margen más amplio a los paises emergentes para que pudirieran desenvoluparse bien y tambien se les ayudaria con la financiación ante los efectos del calentamiento global,tambien se pone en acuerdo la transeferencia tecnologica para apalear las consecuencias creadas por lo anterior, se pide la reduccion de la deforestacion y se pide que aumente la reforestacion y EE.UU se "compromete" a reducir la emision de gases contaminantes, y en cierta manera admite el problema.

Xiomara

Ana dijo...

La Conferencia de Bali puede ser un buen comienzo para empezar a reducir nuestras emisiones. El problema es que como pasa siempre, los paises mas desarrollados siempre tienen alguna queja. EEUU, Japón y Canadá que en este caso son tres de los paises que mas emisiones hacen. Parece que no quieran colaborar y que todo les de igual pero si pusieran un poco de su parte, verian como reduciendo las emisiones ayudan a nuestro planeta y ellos tampoco perderan tanto. En EEUU ya ha habido catástrofes debido al efecto invernadero y, en teoria tendrian que ser los que quisieran participar en la Conferencia de Bali para que no vuelva a pasar pero no es asi. En el artículo se habla de que almejor las cosas cambian cuando cambien de presidente en las próximas elecciones y esperemos que el nuevo presidente,sea quien sea, piense un poco en nuestro planeta y haga algo para reducir sus emisiones.

Iván dijo...

Iván Aguadé Lázaro

La conferencia de Bali fue un recurso urgente y extremo al que no tendríamos que haber llegado nunca si se hubiera seguido el Protocolo de Kioto firmado unos años antes. Pero como este acuerdo no se cumplió y no se estaban cumpliendo los periodos necesarios para la reducción de las emisiones de gas en los niveles predeterminados el mundo se vio obligad a organizar este evento. En el cual EE.UU. era el mayor problema, era y es la primera potencia mundial y como tal la mayor emisora de CO2 a la atmósfera, pero no quería firmar tampoco el acuerdo de Bali, tras muchos esfuerzos, al final, bajo presión, se consiguió que firmara y aunque aún no se ha ratificado nada en el parlamento, es un principio de mejora. Hay que seguir presionando para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Jeni Pérez dijo...

Pienso que todos los países deberían firmar el contrato de la Conferéncia de Bali, ya que todos estamos expuestos al cambio climático, y si no se intenta prevenir éste cambio, por mucho dinero y productos,etc que tengan ahora los países, más adelante con el cambio climático no importará ni ese dinero, ni esos producto, ni las especies, ya que todo estará perdido.
Y al estar todo el planeta empezando a sufrir este cambio del clima, deberíamos ayudarnos entre todos los países ya sean ricos y pobres para buscar una solución efectiva y hacerla funcionar lo antes posible para conseguir parar las posibles catástrofes mundiales que se podrían producir más adelante.

Claudete dijo...

“La conferencia de la ONU sobre el cambio climático que comenzó en Bali se enfrenta al reto de fijar las bases de la negociación que deberá derivar en 2009 en la aprobación de un texto que sustituya al Protocolo de Kioto. Los peligros que se ciernen sobre la Humanidad por el cambio climático son los siguientes”
¿Cuántos acuerdos tendremos que hacer para que los políticos empiecen actuar sobre el problema? De verdad estos países que firman y firman, aun que luego claro casi ninguno los cumplen tienen la intención de cumplir ese acuerdo, ¿o simplemente se trata de un foto con una sonrisa? Nuestro planeta no se encuentra bajo ninguna amenaza, este seguramente ya paso por centenas de sequias, centenas de halaciones, pero podemos nosotros sobrevivir a ellas? Quizás yo o tu mismo que lo está leyendo ahora no sufriremos mucho por nuestros propios errores pero si pagaran las generaciones futuras. Así que cualquier acto por mínimo que sea, si puede ayudar al cambio climático hazlo! No esperes a que los políticos tomen una decisión, pon tu el primer grano de arena, para construir este gran deber moral.